¿DE QUÉ NOS SIRVEN LAS ESTADÍSTICAS?

¿Todavía no estás convencido de que el cigarrillo electrónico es para ti? Lo curioso es que los fumadores aprendemos a obviar las estadísticas mortales del tabaco. Muchos de nosotros hemos perfeccionado el arte de la negación y nos valemos de excusas en cuanto a cómo las estadísticas de cigarrillos no están dirigidas a nosotros.
Hemos escuchado de todo, desde “nadie de mi familia a tenido cáncer a causa del tabaco “, “realmente puedo dejarlo en cualquier momento que desee”, etc. Bueno, ¿cuándo vas a dejar de fumar? Cuando suceda algo trágico? Esperemos que entonces no sea demasiado tarde!
Así que lo que quiero hacer es despertar la conciencia sobre algunas estadísticas alarmantes de fumar tabaco y, que te permitan ver cómo el cambio al cigarrillo electrónico puede ayudarte a evitar ser una de estas estadísticas.

En primer lugar, vamos a repasar lo que NO hay en un cigarrillo electrónico. El cigarrillo electrónico no tiene alquitrán, ni olor, ni humo de segunda mano, ninguno de los 4000 carcinógenos que encontrarás en un cigarrillo de tabaco, no provoca dientes amarillos o arrugas prematuras. En resumen, es lo más parecido a un cigarrillo perfecto.
Algunas estadísticas del tabaco:
En la actualidad hay más de 1 Billón de fumadores en el mundo, y si la tendencia continúa, habrá cerca de 1.6 Billones en el año 2025.
Hay más de 300 millones de fumadores en China por sí sola! Se consumen alrededor de 1,7 billones de cigarrillos al año! En el mundo, se compran 10 millones de cigarrillos cada minuto. Hay más de 15 mil millones vendidos de cigarrillos cada día, y más de 5 billones de cigarrillos se producen sobre una base anual.
Los cinco billones de filtros de cigarrillos están compuestos de un plástico llamado acetato de celulosa, que puede durar hasta diez años en descomponerse!
El ámbar gris es uno de los cientos de aditivos que se utilizan en los cigarrillos manufacturados. ¿Qué es el ámbar gris? es una secreción producida por el cachalote.
El polonio radiactivo y plomo están presentes en los cigarrillos de tabaco
Cianuro de hidrógeno, uno de los subproductos tóxicos presentes en el humo del cigarrillo, se utilizó como un agente químico genocida durante la Segunda Guerra Mundial.
El humo de un cigarrillo encendido a menudo contiene una mayor concentración de toxinas encontradas en fumador de cigarrillos sobre humo exhalado. Se espera que el tabaco termine con alrededor de mil millones de vidas en este siglo.
Piensa en cuántas cosas de esa lista puede y se debe evitar por hacer el cambio a los cigarrillos electrónicos y hacer un favor al medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.