EL NEW YORK TIMES HABLA SOBRE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Un excepcional artículo publicado en el New York Times hace unos meses habla de la eficacia de los cigarrillos electronicos.En este artículo se demuestra que los cigarrillos electrónicos son más saludables que los cigarrillos convencionales acabando con el mito de que los cigarrillos electrónicos son malos para la salud.
El artículo comienza con hechos muy conocidos sobre la dificultad de dejar de fumar, refiriéndose a un estudio piloto llevado a cabo por la universidad de Catania en Italia, donde 40 fumadores fueron sujetos a cambiar al cigarrillo electrónico. 6 meses después el estudio reveló que más de la mitad de los fumadores redujeron por lo menos un 50% de su consumo de tabaco y aproximadamente un 25% dejaron de fumar de forma definitiva.

En Estados Unidos la FDA (Food and Drug Administration) intentó implementar múltiples medidas para evitar que el cigarrillo electrónico fuese utilizado. Mientras la “Boston University School of Public Health”, “American Association of Public Health Physicians”, “, “American Council on Science” y “Health and the Royal College of Physicians” apoyaron el uso del cigarrillo electrónico.
El Dr. Siegel, un profesor de la “Boston University of Public Health” publicó en un estudio sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos lo siguiente: “No comprendo el preconcepto que existe contra los cigarrillos electrónicos por los activistas y asociaciones”
Se menciona en este artículo una mención realizada por el profesor, “El acrecentó que no hacía falta que haya preocupaciones con los hipotéticos riesgos de minúsculos niveles de algunos químicos de los cigarrillos electrónicos cuando la alternativa conocida es mortífera: los cigarrillos tradicionales contienen miles de químicos incluyendo decenas de cancerígenos y centenas de toxinas”.
En el 2007 la British medical Society concluía también que la nicotina por sí sola no es peligrosa. “Si la nicotina puede ser ingerida de una manera que sea aceptable y eficaz en la sustitución del cigarrillo tradicional, millones de vidas pueden ser salvadas”.
Hoy os invitamos a leer este artículo ya que no es común que los medios de comunicación social aborden el tema de los cigarrillos electrónicos de una forma tan imparcial.(http://www.nytimes.com)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.