Cáncer de pulmón – A menudo no se detecta hasta que es “demasiado tarde”

En torno al 68,8 % de los fumadores dicen que quieren dejar de fumar y el 52,4 % intentan dejar de fumar. No importa cuántas personas quieren dejar de fumar o tratan de dejar de fumar, el tabaco sigue siendo el resultado de muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón.
¿Sabias que…?el cáncer de pulmón es causado directamente por el tabaco y es un cáncer muy agresivo.
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres. Que se cobra más vidas que el cáncer de colon, próstata y de mama combinados, sin embargo, es uno de los cánceres más prevenibles. La detección temprana y el tratamiento hacen una diferencia significativa en la esperanza de vida tras el diagnóstico de cáncer de pulmón.
Las posibilidades de tratamiento dependen de la salud del paciente y del tipo de cáncer y el estadio. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación de tratamientos. Algunos pacientes tienen la oportunidad de participar en ensayos clínicos como parte de su atención médica terapéutica.
El humo del tabaco es responsable de llevar a más de 4.000 productos químicos en los pulmones y el cuerpo. De esos productos químicos, por lo menos 40 son carcinógenos conocidos, con algunos informes de mencionar más de 70 agentes que causan cáncer. Al eliminar el humo de tabaco de su cuerpo a través de la interrupción o una alternativa de e-cigarrillos, el riesgo de cáncer de pulmón disminuye considerablemente.
¿Sabias que…? Después de dejar de fumar tus pulmones tardan aproximadamente 10-12 años en ser como los de un no fumador.

Tome la iniciativa para cambiar su vida hoy y dejar de fumar. Usted se merece una vida larga y saludable para compartir con su familia y amigos.
Apaga los cigarrillos antes de encontrarte con que es “demasiado tarde”.
¡Solo tú puedes evitarlo!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.