Quien no ha oído alguna vez…………

………Hay cosas mucho peores que el tabaco.
Pues no tantas, ya que el tabaco es causa del cáncer y este es la segunda causa de muerte en los países desarrollados y, por delante están las enfermedades cardiovasculares, con las que el tabaco se encuentra directamente relacionado.

————————————————–
………..He conocido a  fumadores que no han estado nunca enfermos y han tenido una larga vida.
Seguramente recuerdas a algún señor mayor que ha fumado toda la vida y está muy bien. Observa su calidad de vida: ¿tose?, ¿le cuesta respirar?, ¿realiza alguna actividad física? Aún así, esa persona ha tenido suerte, mejor para él. ¿Tú puedes asegurarte una suerte igual? No olvides que sólo ves a los que llegan, a los que han muerto a causa del tabaco no les ves envejecer, quedan en el olvido.

—————————————–
………..Los cigarrillos light perjudican menos tu salud.
Los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, pero debes tener en cuenta que el grado de satisfacción del fumador depende directamente de la concentración de nicotina en sangre, lo que se traduce muchas veces en un aumento del número de cigarrillos consumidos; por tanto, el beneficio se anula.

——
……….Yo fumo poco ya que casi todo el cigarro se consume en el cenicero.
El fumador que deja quemar el tabaco en el cenicero, procurando hacer menos «caladas», va a respirar mayor concentración de cancerígenos porque el humo que se desprende de la porción final del cigarrillo es más tóxico que el humo que se inhala directamente al fumar.

———

——–
………El tabaco contamina, pero más los coches y las fábricas. Un cáncer de pulmón te puede dar también por la contaminación ambiental.
Los estudios epidemiológicos señalan que el tabaco es el causante del 30% de todos los cánceres diagnosticados, frente a un 2% producido por la contaminación ambiental.

—–
……..El tabaco me ayuda cuando estoy sometido a algún tipo de estrés.
Has aprendido a regular tu forma de fumar para tranquilizarte, esto es debido a la acción del tabaco, pero desaparecerá cuando los niveles de nicotina en sangre disminuyan y dará paso al síndrome de abstinencia del fumador.
Hay muchos otros métodos contra el estrés, seguramente habrás oído hablar de alguno, intenta utilizarlo, no desesperes…

—-
………Necesito un cigarrillo para estudiar o trabajar.
Muchas personas han asociado el tabaco a situaciones tales como el trabajar y estudiar, y esto se ha convertido en un hábito como cualquier otro. Lo que no significa que no pueda hacerse sin tabaco, porque al fin y al cabo eres tú quien trabaja y estudia no el cigarrillo.
Intenta realizar estas actividades sin fumar durante algún tiempo y verás como muy pronto ese hábito adquirido desaparece.


………. puedo dejar de fumar cuando quiera.
Prueba a dejar de fumar en una situación cotidiana de tu vida, no cuando estés enfermo o sometido a algún tipo de estrés o presión, y verás que es más difícil de lo que pensabas.
Veras que siempre te dirás aquello de: “bueno uno no pasa nada, mañana lo dejo”. Recuerda que todo fumador es dependiente.


…….El cigarrillo es un vicio muy difícil de quitar.
La adicción al tabaco tiene un doble componente. Una es la adicción física generada por la nicotina y otra es el hábito, lo que conocemos como “el tener algo en la mano” y éstas son más difíciles de romper que incluso la adicción física a la nicotina.

……..Se pasa muy mal cuando lo dejas, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

La dependencia física de la nicotina sólo dura alrededor de una semana. Sin embargo los beneficios secundarios al abandono del tabaco son progresivos y aparecen desde el momento en que se deja de fumar. Llevar una dieta sana y equilibrada así como hacer ejercicio físico t ayudar amas de lo que piensas a la hora de dejar de fumar.

No dudes en enviarnos por mail tus preguntas, realidades, historias…… y lo expondremos en nuestro blog. Porque tu opinión y experiencia también cuentan…

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.