¿DE QUÉ NOS SIRVEN LAS ESTADÍSTICAS?

¿Todavía no estás convencido de que el cigarrillo electrónico es para ti? Lo curioso es que los fumadores aprendemos a obviar las estadísticas mortales del tabaco. Muchos de nosotros hemos perfeccionado el arte de la negación y nos valemos de excusas en cuanto a cómo las estadísticas de cigarrillos no están dirigidas a nosotros.
Hemos escuchado de todo, desde “nadie de mi familia a tenido cáncer a causa del tabaco “, “realmente puedo dejarlo en cualquier momento que desee”, etc. Bueno, ¿cuándo vas a dejar de fumar? Cuando suceda algo trágico? Esperemos que entonces no sea demasiado tarde!
Así que lo que quiero hacer es despertar la conciencia sobre algunas estadísticas alarmantes de fumar tabaco y, que te permitan ver cómo el cambio al cigarrillo electrónico puede ayudarte a evitar ser una de estas estadísticas.

En primer lugar, vamos a repasar lo que NO hay en un cigarrillo electrónico. El cigarrillo electrónico no tiene alquitrán, ni olor, ni humo de segunda mano, ninguno de los 4000 carcinógenos que encontrarás en un cigarrillo de tabaco, no provoca dientes amarillos o arrugas prematuras. En resumen, es lo más parecido a un cigarrillo perfecto.
Algunas estadísticas del tabaco:
En la actualidad hay más de 1 Billón de fumadores en el mundo, y si la tendencia continúa, habrá cerca de 1.6 Billones en el año 2025.
Hay más de 300 millones de fumadores en China por sí sola! Se consumen alrededor de 1,7 billones de cigarrillos al año! En el mundo, se compran 10 millones de cigarrillos cada minuto. Hay más de 15 mil millones vendidos de cigarrillos cada día, y más de 5 billones de cigarrillos se producen sobre una base anual.
Los cinco billones de filtros de cigarrillos están compuestos de un plástico llamado acetato de celulosa, que puede durar hasta diez años en descomponerse!
El ámbar gris es uno de los cientos de aditivos que se utilizan en los cigarrillos manufacturados. ¿Qué es el ámbar gris? es una secreción producida por el cachalote.
El polonio radiactivo y plomo están presentes en los cigarrillos de tabaco
Cianuro de hidrógeno, uno de los subproductos tóxicos presentes en el humo del cigarrillo, se utilizó como un agente químico genocida durante la Segunda Guerra Mundial.
El humo de un cigarrillo encendido a menudo contiene una mayor concentración de toxinas encontradas en fumador de cigarrillos sobre humo exhalado. Se espera que el tabaco termine con alrededor de mil millones de vidas en este siglo.
Piensa en cuántas cosas de esa lista puede y se debe evitar por hacer el cambio a los cigarrillos electrónicos y hacer un favor al medio ambiente.

Publicado en General | Comentarios desactivados

EL NEW YORK TIMES HABLA SOBRE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Un excepcional artículo publicado en el New York Times hace unos meses habla de la eficacia de los cigarrillos electronicos.En este artículo se demuestra que los cigarrillos electrónicos son más saludables que los cigarrillos convencionales acabando con el mito de que los cigarrillos electrónicos son malos para la salud.
El artículo comienza con hechos muy conocidos sobre la dificultad de dejar de fumar, refiriéndose a un estudio piloto llevado a cabo por la universidad de Catania en Italia, donde 40 fumadores fueron sujetos a cambiar al cigarrillo electrónico. 6 meses después el estudio reveló que más de la mitad de los fumadores redujeron por lo menos un 50% de su consumo de tabaco y aproximadamente un 25% dejaron de fumar de forma definitiva.

En Estados Unidos la FDA (Food and Drug Administration) intentó implementar múltiples medidas para evitar que el cigarrillo electrónico fuese utilizado. Mientras la “Boston University School of Public Health”, “American Association of Public Health Physicians”, “, “American Council on Science” y “Health and the Royal College of Physicians” apoyaron el uso del cigarrillo electrónico.
El Dr. Siegel, un profesor de la “Boston University of Public Health” publicó en un estudio sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos lo siguiente: “No comprendo el preconcepto que existe contra los cigarrillos electrónicos por los activistas y asociaciones”
Se menciona en este artículo una mención realizada por el profesor, “El acrecentó que no hacía falta que haya preocupaciones con los hipotéticos riesgos de minúsculos niveles de algunos químicos de los cigarrillos electrónicos cuando la alternativa conocida es mortífera: los cigarrillos tradicionales contienen miles de químicos incluyendo decenas de cancerígenos y centenas de toxinas”.
En el 2007 la British medical Society concluía también que la nicotina por sí sola no es peligrosa. “Si la nicotina puede ser ingerida de una manera que sea aceptable y eficaz en la sustitución del cigarrillo tradicional, millones de vidas pueden ser salvadas”.
Hoy os invitamos a leer este artículo ya que no es común que los medios de comunicación social aborden el tema de los cigarrillos electrónicos de una forma tan imparcial.(http://www.nytimes.com)

Publicado en General | Comentarios desactivados

FUMAR EN UN AVIÓN, ¡SI YA ES POSIBLE¡

Todos sabemos que fumar es malo, pero para un fumador no poder fumar en un vuelo de más de 8 horas es aún peor!
Y ya no hablemos de las esperas en aeropuertos, los retrasos, las esperas para el despegue, lo que tardas en recoger la maleta…

Ya no tienes porqué preocuparte por nada de esto, con los cigarrillos electrónicos podrás fumar dentro del avión y en las instalaciones del aeropuerto.
Esta nueva manera, más moderna y respetuosa de “fumar”, nos sirve para calmar la ansiedad y nos ayuda a dejarlo. Además, con los cigarrillos electrónicos eliminas las más de 4000 sustancias cancerígenas incluidas en los cigarrillos normales. Un pasito más para la salud.
Los cigarrillos electrónicos Monkecigar tienen un diseño exclusivo que marca tendencia, no se tienen que encender, es como si fumases un cigarrillo normal.
Después de “la calada” con verdadero sabor a tabaco, se exhala vapor de agua y todo esto, sin molestar a nadie. ¡No más fumadores pasivos!

El cigarrillo electrónico parece tan real que se confunde con un cigarrillo convencional.
¡Ya no tienes excusa para no viajar!

Publicado en General | Comentarios desactivados

Burbujas en Lugar de cigarrillos

¿Te imaginas como los japoneses combaten el “mono” de los cigarrillos?

En el apogeo del consumo de tabaco en Japón, el 80 por ciento de los hombres fumaban. Para muchos en Japón, el tabaquismo es más que un mal hábito o una adicción, es una parte integral de su forma de vida, especialmente cuando se refiere a mantener una conversación con la gente.

El tabaco ha sido un pilar de la política nacional japonesa.” La compañía “Japan Tobacco”, se encuentra cerca de las oficinas gubernamentales, por lo tanto, pertenece en su mayoría al gobierno
En Japón, se estima que se gastan 90 mil millones dólares anualmente en costos de salud relacionados con los daños que provocan los cigarrillos. Esa cifra es más del triple de las ventas de tabaco anuales en el país de acuerdo con la Asociación de Economía de la Salud de Japón, aproximadamente 1 / 3 de todos los hombres fuman.
Activistas contra el tabaco están promoviendo una alternativa peculiar a los cigarrillos. , se trata de los tubos para hacer burbujas de jabón. ¡si si, así es! Lo que quieren conseguir con esto es ofrecer una alternativa que permite mantener una conversación a la vez que tienes comportamientos similares a los de los fumadores.

Ya que en Japón tienes que estar en esa comunidad de gente fumando para poder llegar a la gente importante. Es realmente una herramienta y el caso es que no quieren fumar, pero se sienten como que tienen que estar fumando con el fin de ser un miembro de ese tipo de comunidad.

¿Qué opinas sobre el uso de “burbujas” en lugar de cigarrillos para mantener una conversación?

Publicado en General | Comentarios desactivados

PROPOSITOS PARA EL AÑO NUEVO: Dejar de Fumar

Todos los ex-fumadores hemos intentado durante años dejar de fumar y sin éxito intentándolo todo: medicamentos, parches, chicles, pastillas, dejarlo de golpe, la hipnosis, y mucho más.
La mayoría hemos recaído alguna vez en el camino.

Con el cigarrillo electrónico Monkecigar se acabaron las recaídas, el estrés, los atracones de comida……
Con el cigarrillo electrónico su propósito para este año nuevo de dejar de fumar será fácil y sencillo de cumplir, solo con probarlo una vez se convencerá.

Se acabaron los malos olores, no hay combustión de los productos químicos que contienen los cigarrillos convencionales. Podrá usar el cigarrillo electrónico en el gimnasio, de compras, en el parque, y mucho más.

¡MONKECIGAR LES DESEA FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!
Publicado en General | Comentarios desactivados

La prohibición de fumar continúa aumentando, como en los parques infantiles; Y os preguntareis: ¿Por qué si es un espacio al aire libre?

Los parques están llenos de color de la naturaleza, con los bancos, aceras y patios de recreo donde los niños se ríen y juegan ejerciendo una cantidad excesiva de energía en el aire libre y fresco.
La clave de esa frase es, el aire fresco.

Comunidades de todo el mundo están reconociendo los efectos dañinos presentes en los fumadores pasivos, especialmente en los niños que están creciendo y desarrollándose. La capacidad de vivir la vida sin respirar toxinas potentes que se emiten a partir de la combustión de los cigarrillos y los puros, es un derecho que los municipios están empezando a conceder, no a través de la prohibición de fumar en lugares cerrados – pero si en el medio ambiente, fuera de los negocios, restaurantes, e incluso hasta en los domicilios y vehículos.
¿Sabias que….? los pulmones continúan desarrollándose hasta la edad adulta y que la exposición a ciertos productos químicos tóxicos que se encuentran en los cigarrillos puede impedir a un niño desarrollar una función pulmonar normal en el deporte.

La gente está empezando a reconocer que el fumar es perjudicial para los niños y es hora de prohibir el uso de cigarrillos en las zonas donde con frecuencia ellos corren, juegan y se divierten …para que puedan vivir su vida sin ninguna preocupación.

Si un fumador se queja de estar limitado en donde se puede fumar, explicarles la alternativa saludable del cigarrillo electrónico es una gran alternativa.

Publicado en General | Comentarios desactivados

Cáncer de pulmón – A menudo no se detecta hasta que es “demasiado tarde”

En torno al 68,8 % de los fumadores dicen que quieren dejar de fumar y el 52,4 % intentan dejar de fumar. No importa cuántas personas quieren dejar de fumar o tratan de dejar de fumar, el tabaco sigue siendo el resultado de muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón.
¿Sabias que…?el cáncer de pulmón es causado directamente por el tabaco y es un cáncer muy agresivo.
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres. Que se cobra más vidas que el cáncer de colon, próstata y de mama combinados, sin embargo, es uno de los cánceres más prevenibles. La detección temprana y el tratamiento hacen una diferencia significativa en la esperanza de vida tras el diagnóstico de cáncer de pulmón.
Las posibilidades de tratamiento dependen de la salud del paciente y del tipo de cáncer y el estadio. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación de tratamientos. Algunos pacientes tienen la oportunidad de participar en ensayos clínicos como parte de su atención médica terapéutica.
El humo del tabaco es responsable de llevar a más de 4.000 productos químicos en los pulmones y el cuerpo. De esos productos químicos, por lo menos 40 son carcinógenos conocidos, con algunos informes de mencionar más de 70 agentes que causan cáncer. Al eliminar el humo de tabaco de su cuerpo a través de la interrupción o una alternativa de e-cigarrillos, el riesgo de cáncer de pulmón disminuye considerablemente.
¿Sabias que…? Después de dejar de fumar tus pulmones tardan aproximadamente 10-12 años en ser como los de un no fumador.

Tome la iniciativa para cambiar su vida hoy y dejar de fumar. Usted se merece una vida larga y saludable para compartir con su familia y amigos.
Apaga los cigarrillos antes de encontrarte con que es “demasiado tarde”.
¡Solo tú puedes evitarlo!

Publicado en General | Comentarios desactivados

¿Dónde puedo utilizar mi cigarrillo electrónico?

Los cigarrillos electrónicos están cambiando la industria del tabaco. La prohibición del tabaco se extiende a lo largo y ancho de todo el mundo. Algunas prohibiciones van más allá, incluso llegando a prohibir fumar en apartamentos y otras unidades multifamiliares de vivienda. Saber dónde se puede utilizar el cigarrillo electrónico y, algunos consejos sobre cómo educar a otros sobre el sistema, ayudará a sobrellevar las prohibiciones de los cigarrillos tradicionales de tabaco, también llamados analógicos.

__
Imaginaros que por circunstancias de la vida tenéis que estar ingresados en el hospital; Uno de nuestros clientes tuvo que ser ingresado en el hospital, sabía que tendría que hacer frente a varias semanas en el hospital y no se le permitiría salir a fumar un cigarrillo. Nos preguntó si era posible “vapear” mientras estas en el hospital. Hemos recibido testimonios y fotos de otros clientes que se les concedió el privilegio de Vapear .Pero le aconsejaron que tenía que explicar al personal a cerca de su cigarrillo electrónico y pedir permiso.
Nuestro cliente siguió el consejo y cuando volvió a casa nos relató que no solo le permitieron VAPEAR en el hospital si no que las enfermeras y los médicos que le atendieron querían saber más sobre el producto. Nuestro cliente tuvo la oportunidad de expresar los beneficios de Monke cigar.
Hemos tenido clientes que nos expresan que se les ha permitido Vapear en los restaurantes de los aeropuertos, bares, mientras iban de tiendas y, mucho más. La clave está en explicar los beneficios del cigarrillo electrónico al personal o pedir permiso antes de Vapear.

Algunos puntos importantes:
• -El cigarrillo electrónico Monke no produce contaminación. Lo que se exhala es vapor, no humo.
• No hay humo ofensivo. Lo que podría parecer humo no es humo es vapor y no contiene ninguna de las sustancias químicas que se encuentran en el humo del cigarrillo.
• No hay monóxido de carbono, ni fuego, ni cenizas, ni olor, nada que cause problema a cualquier otra persona en el establecimiento.
• En el interior del cigarrillo electrónico hay una solución de vaporización que incluye los aromas y la nicotina (según el caso). Eso es todo!
• Cuando se explica a los que te rodean, también se educa y se da a conocer esta alternativa saludable, se abren puertas a todos los usuarios en general. Cuando todos entiendan los beneficios y cómo no es intrusivo para sus vidas, llegará a ser más la aceptación del producto. Hay que dar a nuestros eCigarette una oportunidad, pero si usted quiere algo que no parezca un cigarrillo a simple vista, para no tener que dar explicaciones, visite nuestra web porque en breve tendremos un modelo nuevo y diferente con batería negra.
Esperamos que nos contéis vuestras experiencias en Facebook.
Un saludo y buen fin de semana!!!

Publicado en General | Comentarios desactivados

¿Qué son los subproductos de la combustión?

Los subproductos de la combustión son las sustancias químicas secundarias creadas por el proceso de la quema de cualquier sustancia. En los cigarrillos, el proceso de combustión es responsable de la reacción química que convierte el tabaco y el papel de fumar, en un humo con más de 4.000 sustancias químicas tóxicas.
Con el cigarrillo electrónico, los subproductos de la combustión desaparecen totalmente.

La lista de los productos químicos producidos es muy amplia. Los más conocidos en lucha contra el tabaquismo en anuncios y publicidad son el formaldehído, el arsénico y el cianuro de los que os vamos a hablar a continuación:
• El formaldehído es responsable de los ojos llorosos, sensación de ardor en los ojos, nariz y garganta, tos o respiración sibilante, náuseas, irritación de la piel con la exposición a corto plazo.
¿Sabias que….? La exposición a largo plazo de formaldehído se asocia con una gran variedad de cánceres y una mayor tasa de muerte.


• El arsénico es un elemento natural. Cuando aumentan los niveles de arsénico en el cuerpo, la intoxicación puede ocurrir causando dolor de cabeza, confusión, convulsiones, diarrea, vómitos, coma o muerte. El arsénico se relaciona con enfermedades del corazón, cáncer, apoplejía, enfermedades de las vías respiratorias inferiores y diabetes.
¿Sabias que….? La exposición a largo plazo al arsénico se relaciona con deficiencias de vitamina A, comúnmente atribuido a la ceguera nocturna y la enfermedad cardíaca.
• El cianuro se utilizó por primera vez como arma química en forma de cianuro de hidrógeno gaseoso en la Primera Guerra Mundial . El hidrógeno de cianuro está presente en el humo producido por el cigarrillo. Una vez ingerido por inhalación, el veneno se distribuye a lo largo de los órganos y tejidos rápidamente. El proceso hace que el cuerpo sea incapaz de oxigenar adecuadamente a nivel celular. El resultado son las convulsiones, apnea y colapso cardiovascular – también conocida como insuficiencia circulatoria.
Una nota común de los fumadores es que sus extremidades suelen estar frías. En sólo 8 horas después de que una persona deja de fumar, los niveles de oxígeno en la sangre vuelven a la normalidad y la circulación muestra signos de mejoría dentro de las 2 semanas a tres meses. La razón de la rápida mejoría es la falta de toxinas que entran en el cuerpo que causan estos problemas.

Es imprescindible que los fumadores sean conscientes de los efectos de estas sustancias químicas.
¡¡¡Los cigarrillos electrónicos no producen sustancias toxicas y no tiene ningún efecto mortal para el cuerpo!!
.

Publicado en General | Comentarios desactivados

Quien no ha oído alguna vez…………

………Hay cosas mucho peores que el tabaco.
Pues no tantas, ya que el tabaco es causa del cáncer y este es la segunda causa de muerte en los países desarrollados y, por delante están las enfermedades cardiovasculares, con las que el tabaco se encuentra directamente relacionado.

————————————————–
………..He conocido a  fumadores que no han estado nunca enfermos y han tenido una larga vida.
Seguramente recuerdas a algún señor mayor que ha fumado toda la vida y está muy bien. Observa su calidad de vida: ¿tose?, ¿le cuesta respirar?, ¿realiza alguna actividad física? Aún así, esa persona ha tenido suerte, mejor para él. ¿Tú puedes asegurarte una suerte igual? No olvides que sólo ves a los que llegan, a los que han muerto a causa del tabaco no les ves envejecer, quedan en el olvido.

—————————————–
………..Los cigarrillos light perjudican menos tu salud.
Los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, pero debes tener en cuenta que el grado de satisfacción del fumador depende directamente de la concentración de nicotina en sangre, lo que se traduce muchas veces en un aumento del número de cigarrillos consumidos; por tanto, el beneficio se anula.

——
……….Yo fumo poco ya que casi todo el cigarro se consume en el cenicero.
El fumador que deja quemar el tabaco en el cenicero, procurando hacer menos «caladas», va a respirar mayor concentración de cancerígenos porque el humo que se desprende de la porción final del cigarrillo es más tóxico que el humo que se inhala directamente al fumar.

———

——–
………El tabaco contamina, pero más los coches y las fábricas. Un cáncer de pulmón te puede dar también por la contaminación ambiental.
Los estudios epidemiológicos señalan que el tabaco es el causante del 30% de todos los cánceres diagnosticados, frente a un 2% producido por la contaminación ambiental.

—–
……..El tabaco me ayuda cuando estoy sometido a algún tipo de estrés.
Has aprendido a regular tu forma de fumar para tranquilizarte, esto es debido a la acción del tabaco, pero desaparecerá cuando los niveles de nicotina en sangre disminuyan y dará paso al síndrome de abstinencia del fumador.
Hay muchos otros métodos contra el estrés, seguramente habrás oído hablar de alguno, intenta utilizarlo, no desesperes…

—-
………Necesito un cigarrillo para estudiar o trabajar.
Muchas personas han asociado el tabaco a situaciones tales como el trabajar y estudiar, y esto se ha convertido en un hábito como cualquier otro. Lo que no significa que no pueda hacerse sin tabaco, porque al fin y al cabo eres tú quien trabaja y estudia no el cigarrillo.
Intenta realizar estas actividades sin fumar durante algún tiempo y verás como muy pronto ese hábito adquirido desaparece.


………. puedo dejar de fumar cuando quiera.
Prueba a dejar de fumar en una situación cotidiana de tu vida, no cuando estés enfermo o sometido a algún tipo de estrés o presión, y verás que es más difícil de lo que pensabas.
Veras que siempre te dirás aquello de: “bueno uno no pasa nada, mañana lo dejo”. Recuerda que todo fumador es dependiente.


…….El cigarrillo es un vicio muy difícil de quitar.
La adicción al tabaco tiene un doble componente. Una es la adicción física generada por la nicotina y otra es el hábito, lo que conocemos como “el tener algo en la mano” y éstas son más difíciles de romper que incluso la adicción física a la nicotina.

……..Se pasa muy mal cuando lo dejas, a veces es peor el remedio que la enfermedad.

La dependencia física de la nicotina sólo dura alrededor de una semana. Sin embargo los beneficios secundarios al abandono del tabaco son progresivos y aparecen desde el momento en que se deja de fumar. Llevar una dieta sana y equilibrada así como hacer ejercicio físico t ayudar amas de lo que piensas a la hora de dejar de fumar.

No dudes en enviarnos por mail tus preguntas, realidades, historias…… y lo expondremos en nuestro blog. Porque tu opinión y experiencia también cuentan…

Publicado en General | Comentarios desactivados
Página 1 de 41234